loader

Especialista en Periodoncia


La periodoncia es la especialidad que se dedica a tratar las enfermedades de las encías para lograr salud y que se mantenga en el tiempo. En Managua, los especialistas de BioDental también tratan problemas de esta índole.

La enfermedad de la encía más recurrente es la gingivitis, la cual consiste en la inflamación de las encías a causa de la acumulación de placa bacteriana rovocando sangrado. Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, incluye  absorción del hueso que rodea las raíces. Esto provoca que las piezas dentales pierdan sustento o hueso de soporte, y en casos extremos el paciente llegue a perder los dientes por movilidad.

En Nicaragua, consulte en nuestra clínica dental si sufre de alguno de estos síntomas.

La periodontitis debe tratarse en una clínica de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene.

Mientras tanto, el paciente sufre las consecuencias del mal aliento, la movilidad y desplazamiento de sus dientes, y corre el riesgo de necesitar implantes dentales en el futuro.

El tratamiento contra la periodontitis consiste en una terapia básica que elimina la placa bacteriana y sarro tanto sobre y debajo de las encías. Luego, dependiendo del paciente, se deben realizar distintos pulidos (alisados de la raíz), para limpiar la superficie, desinfectarla y dejarla libre de bacterias.

Pero la periodoncia no solo se ocupa del tratar las enfermedades, sino también de ayudar a que el tejido perdido se recupere. Si estás en Managua, en BioDental existe la opción de recuperar la encía cuando existen recesiones gingivales a causa de periodontitis, o de cepillados traumáticos entre otras causas. Todo esto se logra con técnicas regenerativas, injertos y cirugías complementarias disponibles en nuestra clínica dental.

Es importante que el paciente acuda a controles periódicos a su clínica de confianza, para prevenir una nueva infección.

RESERVE SU CITA AHORA EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL


Share: